miércoles, 30 de enero de 2013

FELIZ DIA DE LA PAZ

                                                        

martes, 29 de enero de 2013

TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE

 Manual para padres de niños con TEL

Link de descarga

MEMORY DIGITAL

Os presento una página italiana con multitud de juegos, todos ellos se pueden descargar o jugar on-line. Además están clasificados por campos semánticos, así podemos aprovechar para trabajar el vocabulario básico con los más peques!

Pulse para entrar en la aplicación

miércoles, 23 de enero de 2013

MEMORY FONEMA R

Aquí os dejo un memory para trabajar la R inicial con nuestros alumnos. Dependiendo de la edad de los alumnos lo podréis trabajar asociando dibujo-palabra, dibujo-dibujo o palabra-palabra, por lo que os recomiendo que lo imprimáis dos veces.

Link de descarga

domingo, 20 de enero de 2013

Trípticos

Esta entrada va dedicada a todos los padres,
Aquí os dejo un  enlace donde encontraréis unos Tripticos interesantes elaborados por logopedas de los EOE de Málaga, también hay más documentos de logopedia interesantes y que podéis descargar libremente.



Link de descarga

Espectro Autista: definición, evaluación e intervención educativa.

Para los que les interese el tema del autismo, les recomiendo que lean esta publicación, editada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura en 2008 sobre el espectro autista. Su autor es Andrés García Gómez.


Link de descarga

Crucigrama R

Seguimos trabajando la R......

En esta ocasión os dejo un crucigrama de este fonema, los alumnos deben pronunciar cada palabra detenidamente y a continuación escribir su nombre en la casilla correspondiente.
¡Espero que os guste!

   Pulse aquí para descargar

viernes, 18 de enero de 2013

Oca con la R fuerte

En esta ocasión, me gustaria compartir con vosotros un juego de la oca que he elaborado para trabajar con nuestros alumnos el fonema R fuerte. El tablero contiene fotografias del vocabulario trabajado en clase.



Pulse aqui para descargar

miércoles, 16 de enero de 2013

MEDIOS DE TRANSPORTE

Aquí os dejo unas hojitas que utilizo para trabajar los medios de transporte con algunos alumnos de infantil. Las utilizo con alumnos que tienen bastante dificultad en el lenguaje, por tanto, el vocabulario utilizado es muy sencillo.